615 203 352 hola@sergiodevesa.es

Zazz

Una marca de moda abierta a los contrastres.

Zazz es el proyecto personal de Piedad, una mujer de origen colombiano residente en suiza desde hace casi tres décadas que, tras dedicarse durante muchos años a la venta de accesorios y moda, se propuso abrir su propio negocio en este sector.

Piedad se puso en contacto con nosotros para que diseñáramos la identidad visual de Zazz y desarrolláramos una estrategia para posicionar la marca en el sector de moda y complementos en la ciudad suiza de Zúrich, donde abriría su primera tienda física.

El objetivo principal es consolidar la tienda física en el mercado y desmarcarla de sus competidores para dar el salto a la venta on-line.

Un proyecto en el que apostamos por una experiencia premium a través de un punto de vista diferente y que ponemos en valor, el que aporta haber nacido en un país latino (Colombia) en contraposición con lo habitual en un país centroeuropeo como Suiza.

*Nota: Este proyecto lo he desarrollado en colaboración con el estudio marcocreativo.

Existe una dualidad inherente a la marca, una doble visión con matices aparentemente opuestos pero que en realidad se complementan de manera muy atractiva.

– Si tu marca tuviera apariencia de persona ¿Cómo sería?
Elegante, pero con pimienta.
– Si escuchara música ¿Cuál escucharía?
Le gustaría la música clásica, pero también disfrutaría con el jazz.
– ¿Y si fuera un animal?
Sería linda como un oso panda pero con la fuerza de un tigre.
– ¿Qué materiales destacarían en tus productos?
La piel y el metal.

Algunas de las respuestas de Piedad en la fase de Briefing e investigación.

Una paleta de color sobria con un carácter más racional inspirada en la ciudad de Zúrich que producirá contraste con unos productos más coloridos, de aspecto más vivo y emocional.

La elección de la tipografía Libre Baskerville, de aspecto contemporáneo, nos introduce en el contexto de la moda de manera armónica, siguiendo los códigos empleados en la categoría.

Un símbolo plural, como la marca a la que representa.

Un símbolo que destaca la importancia de la Z en la marca, una pieza con doble lectura, es Z que son dos, ¿Es por Zazz? ¿Es por Zúrich?… es por ambas

Tenemos un elemento con líneas rectas y constantes en toda la extensión del símbolo, un patrón casi lineal que rompe su monotonía gracias a las suaves líneas curvas de las astas horizontales de la letra, más floridas y sinuosas.

El hecho de ser un elemento formado por dos piezas lo convierte en el nexo de unión perfecto entre los diferentes puntos de vista que debe tener la marca, que debemos entender más que como opuestos, como complementarios.

El logotipo nace de un gesto de hospitalidad, una apertura del símbolo que nos invita a entrar en el universo de marca.

El recurso gráfico, del centro comercial de Zúrich al resto del mundo.

Aprovechamos la geografía de la ciudad de Zúrich para crear un recurso gráfico que nos ligue directamente a ella.

La localidad está dividida en doce distritos, el número uno es el considerado centro histórico, y núcleo comercial de Zúrich.

Aprovechando la silueta de este distrito creamos un patrón abstracto que emplearemos como un elemento decorativo con mucho significado, un gesto de apertura y expansión en relación directa a la filosofía de la marca.