615 203 352 hola@sergiodevesa.es

Trey

Revisión de una marca líder en Odoo

Trey es una compañía que nació en el año 2009 en Granada (España), con el propósito de ayudar a las empresas a optimizar el uso de sus recursos a través de la implantación y desarrollo de soluciones de software adaptadas a sus necesidades.

Su apuesta pasa por integrar y optimizar todas las herramientas de gestión y trabajo diario de cualquier entorno corporativo mediante el uso del software de código abierto Odoo.

Desde hace una década el equipo de Trey ha sido clave en el desarrollo de formación en el entorno Odoo en nuestro país, mientras que en el apartado empresarial la compañía es líder en el ranking mundial de contribuidores.

Ante este escenario los fundadores de Trey plantean la necesidad de hacer una revisión de su marca (hecha por ellos mismos internamente), con la intención de conseguir un posicionamiento claro y destacado dentro de la amplia comunidad de implantadores y desarrolladores tanto local como internacionalmente.

*Nota: A partir de ahora hablaré en plural, ya que este proyecto lo he desarrollado en colaboración con marcocreativo.

“No buscamos ser un simple proveedor de servicios, queremos ser compañeros de nuestros clientes para resolver cualquier duda o problema mediante un equipo que trabaja bajo una filosofía común”.

Jorge y Roberto, fundadores de Trey.

El respeto entre las diferentes empresas implantadoras es un pilar fundamental del ecosistema que se ha creado en torno a Odoo, consideramos a estas compañías más colaboradores que competidores.

El color como protagonista y elemento diferenciador

Analizamos el uso del color que hacen las empresas de la comunidad y establecimos un espacio menos ocupado que la gama de azules, donde se encontraba Trey.

A partir de este punto definimos una nueva gama de color, versátil y con origen claramente digital.

Compuesta por un color principal, único y diferente al resto de marcas, y cinco tonalidades secundarias que otorgan flexibilidad, dinamismo y cercanía.

Una fuente libre para una empresa de mente abierta

Para la escritura de textos elegimos la familia tipográfica Poppins. Una fuente versátil y geométrica que gracias a su acabado y limpieza conecta perfectamente con entornos digitales.

Tiene una gran variedad de pesos, lo que permite tener un alto contraste y generar combinaciones de mensajes más atractivos.

Un logotipo con alma geométrica construido a partir de elementos más pequeños

Creamos el logotipo mediante la personalización de la tipografía Gelion. Inspirada en los principales tipos de letra del principio del siglo XX. se mantiene fiel a la elegancia geométrica de fuentes como Futura, Avenir o Avant Garde, y la redefinimos para imprimirle un carácter todavía más geométrico.

Incorporamos el concepto de módulo al final de la palabra, un elemento que forma parte de algo mayor. Mediante la sutileza conceptual añadimos ese módulo que forma parte de Trey, que cierra la palabra y a la vez es la pieza clave que cierra un proyecto.

Un recurso gráfico flexible, que se adapta continuamente a las necesidades

Este recurso gráfico se ha fundamentado en la versatilidad del código abierto. La flexibilidad de hacer que un proyecto crezca a partir de piezas o módulos independientes para ofrecer soluciones específicas y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

La característica principal de este recurso es la libertad total para jugar con los diferentes elementos, ya sean textos, imágenes o colores, de la manera que más nos convenga en cada caso.