615 203 352 hola@sergiodevesa.es

Federación de Remo de la Comunidad Valenciana

Toda una temporada en una revista

Desde 2015 la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana edita una revista que sirve como resumen de la temporada de las dos principales ligas de remo en el levante español. La Liga Suma de Banco Fijo del Mediterráneo, en la que se compite en embarcaciones tradicionales de la zona y la Liga Suma Banco Móvil.

Cientos de remeros, desde las categorías de los más jóvenes hasta los más veteranos, participan de manera regular en estas regatas antes de aspirar a los campeonatos nacionales.

Como organismo encargado de promover y promocionar la práctica del remo, la Federación hace cada año una apuesta por que esta revista sea una guía de conocimiento sobre este deporte en la Comunidad Valenciana.

Para llevar a cabo el número correspondiente a la temporada 2018/19 contaron conmigo, les ayudé en la planificación de contenidos y realicé el diseño y maquetación de esta revista que se imprime en tamaño A5 y se distribuye impresa entre todos los clubes de la Comunidad Valenciana.

Convertí una gran cantidad de datos de lectura aburrida en una infografía a doble página muy visual y entendible de un vistazo rápido.

Aposté por transmitir el dinamismo de este deporte en las dobles páginas destinadas a los equipos, donde la combinación de texto e imágenes con sus logros deportivos y el uso de los colores propios da como resultado un diseño de página diferente para cada uno de los 24 clubes.

El apartado de entrevistas tiene una maquetación más tradicional, pero manteniendo la importancia de los espacios en blanco y la imagen.