615 203 352 hola@sergiodevesa.es

Celtacar

Renovando a un histórico del alquiler de vehículos de la ciudad de Alicante

Fundada en el año 1990, Celtacar es una empresa alicantina que ofrece el servicio de alquiler de camiones y furgonetas sin conductor. Tras 30 años de actividad es una marca con historia en la ciudad que cuenta con oficinas en Alicante, Elche y San Vicente del Raspeig.

Pero en este tiempo también ha crecido su sector y Celtacar tiene que competir con muchas empresas que ofrecen el mismo servicio, desde la misma locaclidad, o desde cualquier punto del país gracias a la proliferación de los servicios online.

Con motivo del 30 aniversario de la empresa presenté esta propuesta de rediseño de marca.

Manteniendo la esencia de una compañía que es reconocida a nivel local quise hacer una revisión gráfica que permitiera a Celtacar entrar en una nueva década con una imagen más moderna, y que le permitiera destacar frente a su competencia gracias a una serie de características con las que ya contaba pero que no estaban aprovechadas.

Pese a utilizar una tipografía legible, la composición provoca una separación entre caracteres que no ofrece una lectura agradable.

Celtacar emplea unos colores muy usados en su sector, pero se les puede sacar más partido para conseguir destacar y definir más sus elementos.

Es la única marca con un personaje, pero su estilo gráfico hace que pierda fuerza y tenga problemas de pérdida de detalles en reducciones.

Una nueva tipografía con la fuerza de un guerrero

La actualización de la ilustración del personaje hacia un estilo de líneas más robustas debía estar acompañado de una tipografía acorde a este cambio. La fuente escogida ha sido la familia Brutal Type, con un gran contraste entre pesos y unos acabados que transmiten mucha fuerza, la que ha llevado a la compañía a permanecer en el sector 30 años.