615 203 352 hola@sergiodevesa.es

Aguas de Alicante

Lavado de cara al agua de una ciudad

Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Mixta (más conocida como Aguas de Alicante) es la compañía encargada de la gestión y suministro del agua de la ciudad de Alicante y de otras localidades de su provincia.

Los tres pilares fundamentales de su gestión son: la sociedad alicantina, la tecnología y el medioambiente. Este enfoque ha marcado la manera de trabajar desde sus inicios hasta el día de hoy.

Aguas de Alicante es una marca crucial en el crecimiento de la ciudad, con más de 100 años de recorrido está presente en cada vivienda y negocio. Por ello, por la importancia que tiene una marca así en nuestro día a día y por la relevancia que merece una empresa con más de un siglo de vida, me decidí a realizar como proyecto personal una revisión de su identidad corporativa.

He querido hacer un homenaje a una marca histórica de mi ciudad y proponer una nueva imagen que sirva otros 100 años más.

El nuevo símbolo mantiene los elementos principales de la imagen original, pero integrándolo todo en la letra “A”. Se elimina así la duplicidad del caracter y se integra la gota dentro de la inicial, consiguiendo que se vean los diferentes elementos con el uso del color.

El peso conceptual de la identidad recae sobre el símbolo, que construido geométricamente tiene mucho peso, y funciona bien a cualquier tamaño, tanto en su versión positiva como en negativo.

Una imagen más limpia y moderna, que permite jugar con la abstracción, utilizando las diferentes elementos a gran tamaño o con patrones de líneas sin que se pierda la relación con la identidad principal.