Aguas de Alicante

Propuesta personal de Identidad Corporativa para la empresa encargada de la gestión pública del agua en la ciudad de Alicante. Con más de 120 años de historia, su identidad actual está presente en el día a día de todos los ciudadanos alicantinos, pero con una estética impropia para los tiempos actuales.

Siendo Aguas de Alicante una compañía con tanta presencia, con el nuevo diseño he intentado potenciar su imagen y dotarla de fuerza mediante un símbolo que mantiene la esencia de la identidad original, pero simplificándolo. La propuesta se basa en una fusión de los símbolos de la identidad original.

Me parecía muy importante poner en plano principal la letra “A”, pero como inicial de la ciudad, evitando la duplicidad de la tipografía en el símbolo. Por ello la referencia al agua se hace mediante la representación gráfica de la gota, también presente en la imagen original, dentro de la propia letra.

¿En qué he ayudado?

Revisión y Rediseño de la Identidad Corporativa.
Simplificación del lenguaje gráfico.
Gráfica corporativa.

Líneas de dibujo
Marca antigua
Nueva Identidad

El desarrollo de la letra "A" a partir de líneas lo hice pensando en mantener parte del lenguaje visual de la marca antigua. La letra "A" se mantiene abierta por la parte inferior con la intención de dar la sensación de "fluidez", el agua corre, no debe quedarse estancada.

Manual de Marca
Manual de Identidad
Rotulación furgoneta
Cartel Aguas de Alicante
Tarjeta con acreditación
Imagen exterior
Banderolas Exteriores