36 Days of Type 2019

Entre los meses de abril y mayo participé en la edición de 2019 de #36DaysOfType, este proyecto anual que anima a diseñadores, ilustradores y cualquier tipo de artista a realizar su interpretación de las diferentes letras y números del alfabeto.

Esta iniciativa consiste en que los participantes debíamos subir a Instagram nuestras propuestas de los diferentes caracteres bajo el hashtag #36daysoftype durante 36 días consecutivos una letra o número por día.

En esta sexta edición los promotores del proyecto, los diseñadores Nina Sans y Rafa Goicochea en colaboración directa con Adobe, han conseguido reunir miles de diferentes visiones para un mismo caracter, una experimentación que demuestra que la tipografía está más viva que nunca.

En mi primera participación en este reto gráfico desarrollé una serie minimalista, donde las líneas son las protagonistas y dan como resultado diferentes planos de corte muy geométrico que dan la sensación de volumen 3D.

36 Days Of type 2019
A
B
C
D
E
F
G
H
i
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9

No pude sentirme más orgulloso cuando este proyecto tuvo una mención especial en el blog de Domestika en el artículo 10 increíbles proyectos del #36DaysOfType 2019.